miércoles, 29 de marzo de 2017

PRACTICUM I - Sexta semana (6 marzo - 10 marzo)

Esta semana comenzó la última sesión de mi unidad didáctica, en la que puse un examen para mis alumnos sobre formaciones kársticas, e incluso el profesor me permitió encargarme de la corrección de las pruebas realizadas por todos ellos. En general, los resultados han sido muy positivos, y realizar esta actividad me ha permitido analizar cómo reflejan los alumnos de este nivel lo aprendido en clase. El resto de la semana ha sido más relajada, ya sin tener que prepararme las clases y asistiendo a las clases de Geología de segundo, retomadas de nuevo por mi tutor, José Manuel Ballester. Además, he seguido asistiendo a clases de Ciencias de la Tierra donde mi compañera de prácticas Salam ha empezado a impartir su unidad didáctica, titulada "Los recursos energéticos y minerales".

Como sesión adicional, el 8 de marzo, tuvimos en la biblioteca del centro una reunión con el Departamento de Orientación. En ella, las dos orientadoras nos explicaron el papel fundamental que cumple este departamento, cada una de las funciones que llevan a cabo, así como algunos ejemplos de actuaciones que se realizan. Me pareció una reunión muy enriquecedora. Este departamento está formado por 7 miembros coordinados entre sí para llevar a cabo su labor. Las funciones de este departamento se llevan a cabo en torno a cuatro bloques principales (los cuales se encuentran detallados en mi memoria de practicum II en la sección de PRÁCTICUM de este mismo blog), que se detallan a continuación:

  • Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE).
  • Plan de Acción Tutorial y Convivencia (PAT).
  • Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP).
  • Atención individual a todos los miembros de la Comunidad Educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página!