Recursos TIC

En esta pestaña puedes encontrar enlaces a diferentes páginas web relacionadas con los recursos TIC, así como páginas web relacionadas con la unidad didáctica que tratamos en este blog.

Además en la parte inferior puedes encontrar un panel de Symbaloo desde donde tendrás fácil y rápido acceso a todos los enlaces.

Recursos para la Unidad Didáctica

TICS CIENCIAS NATURALEZA: blog con material didáctico para los cuatro cursos de secundaria, ideado desde el CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia), incluyendo ejercicios y otras formas de evaluación de los contenidos. 

KOKORI: videojuego interactivo para aprender todo lo que necesitas saber sobre Biología Celular de una forma rápida y divertida. 

AULA PLANETA: es un sistema integrado de contenidos curriculares que pone al servicio del profesor una propuesta didáctica personalizable y gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases, y a disposición de los alumnos todo lo que necesitan para aprender de forma motivadora y eficaz. En este enlace nos presentan diez recursos para repasar Biología de forma interactiva. 

AULATICBIO: portal en el que se incluyen recursos, materiales, enlaces y noticias de interés que pueden resultar útiles para preparar las materias de biología y geología. El alumnado también puede incluir en este sitio los trabajos realizados en el aula.

LA VENTANA DE HOOKEaplicación interactiva que pretende facilitar el descubrimiento y la exploración del mundo microscópico de una manera sencilla e intuitiva. Permite realizar un recorrido virtual por el mundo microscópico, desde la historia del microscopio y sus diferentes tipos y usos, hasta el conocimiento de las células, los tejidos y los órganos animales y vegetales. 

BANREDE: banco de recursos educativos distinguido con el sello de buenas prácticas 2.0 del Ministerio de Educación. Esta página pretende servir de presentación de herramientas y recursos que, desde la perspectiva integradora e interactiva de las nuevas tecnologías de la  información y de la comunicación, permitan ofrecer las máximas oportunidades y respetar los diferentes ritmos y maneras de aprender de nuestros alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria.

TESTEANDO: portal de exámenes y test sobre los contenidos de secundaria. En el enlace, se exponen exámenes sobre los distintos temas impartidos en el cuarto curso de secundaria de biología y geología, aunque navegando por la web, es posible acceder a otros cursos y otras materias de secundaria. 

RECURSOS TIC BIOLOGIA: portal que recoge numerosos recursos para la enseñanza en biología. Se incluyen programas de ejercitación y autoevaluación, tutoriales interactivos, simulaciones, laboratorios virtuales, laboratorio asistido por ordenador, visitas virtuales, colecciones virtuales, bancos de imágenes o webs específicas docentes o institucionales. 

BLOG DE LA CIENCIA: blog creado por el profesor Abraham Cabello para aportar contenido a sus alumnos de bachillerato de ciencias. En este enlace, el profesor aporta numerosas animaciones para aprender cómo funciona el ciclo celular, así como los distintos procesos de división y muerte celular. 

EDUCAR - ciclo celular: esta infografía permite conocer las distintas fases del ciclo celular entendido como el conjunto de procesos que da lugar al crecimiento y división de una célula. 

EDUCAR - contra la oxidación: en este recurso se explica cómo funcionan los radicales libres, y brinda consejos para ayudar a prevenir el envejecimiento celular.

XATACA CIENCIA: en este blog sobre ciencia se hacían oído de los primeros avances en el proceso de reversión y retraso del envejecimiento celular, los cuales son ya una realidad.

Recursos TICs en la docencia

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS: portal informático dedicado a difundir las novedades sobre la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN.BA. Esta carrera es el resultado de pensar la tecnología al servicio de una educación de calidad.

TICHING: todos los recursos que necesitas para aprender y enseñar mejor, organizado según el sistema educativo de cada país. Es una red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. También disponible en formato blog. 

ZONA TIC: esta página es una recopilación de recursos educativos clasificados por categorías como materia, nivel educativo, tipo de actividad, etc. Además, contiene enlaces a organismos o entidades sin ánimo de lucro cuyos contenidos están relacionados con la educación. 

EDUCA-T: esta web es un proyecto de conocimientos e información compartida sobre el ámbito de la educación, en . En ella podrás encontrar información sobre temas legislativos, temas de actualidad, reformas educativas, sociedad y educación, así como reflexiones realizadas por los miembros que integran la web. 

AULAPLANETAes un sistema integrado de contenidos curriculares que pone al servicio del profesor una propuesta didáctica personalizable y gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases, y a disposición de los alumnos todo lo que necesitan para aprender de forma motivadora y eficaz. En este enlace se presenta una infografía con 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo en el aula y fuera de ella.

NUBEMIA: portal que facilita contenidos de alta calidad sobre el mundo de la web 2.0. Va dirigida a profesores que deseen mejorar su capacitación tecnológica, a alumnos que quieran ampliar sus habilidades en el uso de herramientas de creación de contenidos, y en general a todo el que esté interesado en conectarse y compartir conocimiento. 

EDUCACONTIC: web sobre el uso de las tics en el aula, con una gran cantidad de información sobre recursos y experiencias y toda la actualidad de las nuevas tecnologías en educación. 

BUENAS PRÁCTICAS 2.0: blog desarrollado desde el Ministerio de Educación y Ciencia e integrado por un grupo de docentes que llevan a cabo una selección de experiencias, recursos y actividades TIC innovadoras encaminadas a lograr el éxito del programa Escuela 2.0 en los centros educativos del Estado Español.

APRENDEMÁS: portal de cursos online. En este enlace se presenta un reportaje sobre la importancia de las herramientas para el aprendizaje en el aula y las ventajas de las TIC en la educación, y se dan consejos para su uso. Asimismo, ofrecen un curso de Certificado de Especialización en las TIC en el aula, otro de Aplicación Didáctica de las TIC en las aulas, e incluso un Máster en Recursos TIC en Educación. 

EDUCACIÓN TECNOLÓGICAblog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página!